bandera_chilena.tif (2528 bytes)

titulo_hung_sing_gwoon.gif (2476 bytes)

 

Artículos de prensa y otras publicaciones

Presentamos a continuación un artículo sobre el séptimo seminario internacional de Choy Lee Fut en Chile, revista argentina "Ki", julio de 2001

  

Seminario Internacional de Choy Lee Fut.

Por Germán Bermudez

Entre los días 4 al16 de mayo del 2001, en la ciudad de Santiago de Chile, se realizó el Seminario Internacional de Choy Lee Fut, el cual fue dictado por el sifu Lane (Jefe mundial de instructores). Dicho seminario fue organizado por el prof. Raúl Toutin y asistieron profesores de diversos lugares. Tal es el caso de Héctor Rojo de Mexico, Eduardo Paloma de Colombia, Huascar Anda de Bolivia, Germán Bermudez de Argentina, Matthias Dippl de Alemania y de Chile Marcel Toutin, Raul Ramos de lquique, Arturo Bahamondez de Calama, Mauricio Gallego de San Antonio.

Participaron gran cantidad de alumnos. El seminario se dividió en cuatro partes: el primer curso básico fue tomado por 180 alumnos entre blancos, amarillos y verdes; el segundo curso intermedio lo tomaron aproximadamente 80 alumnos, entre azules y rojos, y el tercer curso para instructores fue tomado por 50 profesores. Los instructores se dividieron en hung sing gwon y wing sing tong. Estos últimos son los instructores mas cercanos a Chan Jong Fa, descendiente del fundador.

Se trabajó en corrección de formas, se enseñaron las formas de Pakua dando (forma de espadón), kun chi fut fu kuen (forma de tigre) y wu sao au (forma de gancho). Se Ilevó a cabo algunas reuniones donde se dejó asentada la creación de la futura Federación Latinoamericana de Choy Lee Fut, con la finalidad de difundir y promover todas las actividades de la escuela en Latinoamérica. También se planificó el próximo viaje a China, que se realizará para el mes de diciembre de este año. Se planea visitar la casa de Chan Heung (fundador del Choy Lee Fut) y se asistirá a los seminarios que dictará el Maestro Chan Jong Fa.

Página de artículos de prensa

Página principal

Volver a los artículos de prensa

Ir a página principal

  

Contáctenos: enviar correo

Todos los derechos reservados, escuela de Kung Fu Choy Lee Fut Hung Sing Gwoon Chile, año 2001.